Una definición apasionante, rodeada de fanáticos. Miami y Ferrari: dos grandes pasiones. Resultó una gran tarea de Charles Leclerc, que logró la pole position en el Gran Premio de Miami para la carrera de este domingo, desde las 16.30, de la Argentina. Aseguró el primer puesto de salida en la última vuelta con un registro de 1:28.796. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, fue segundo y Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, tercero. Lewis Hamilton largará en la tercera línea.

“Esto es una locura, es increíble. Todos fanáticos de Ferrari en las tribunas. Será un desafío apretado mañana, pero esperamos seguir con el mismo ritmo, a todo o nada”, comentó el joven, de 24 años, nacido en Montecarlo.

El piloto monegasco Charles Leclerc, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, conquistó Miami con una tarea de ensueño. Mientras, el neerlandés Max Verstappen, actual campeón mundial, partirá del tercer lugar seguido del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que había sido el más rápido en los últimos ensayos libres. ”Tenemos una carrera larga delante de nosotros y absolutamente todo puede pasar”, dijo Pérez, que persigue el tercer triunfo de su carrera.

Leclerc, que supera por 27 puntos a Verstappen en la clasificación general del campeonato, aseguró su tercera ‘pole’ del año en la última vuelta de la sesión de clasificación en el Miami International Autodrome (5,412 km). ”El último fin de semana no fue muy bueno para mí (en Imola), cometí un error. Pero ahora conseguimos la ‘pole’ y tenemos que acabar el trabajo mañana”, declaró Leclerc, que suma dos victorias (Baréin y Australia) en cuatro carreras este año.

Este sábado, Verstappen tenía el mejor tiempo al entrar en los últimos segundos de la sesión, pero acabó bajando el ritmo lamentándose de un problema en su auto. El neerlandés fue superado en el último momento por Leclerc y por el español Sainz, que se rehízo de su choque del viernes que le llevó a retirarse de la segunda tanda de entrenamientos libres. ”Teniendo en cuenta de dónde venía ayer, lo tomo (el segundo puesto). Mañana va a ser un día interesante, creo que podemos hacer un buen trabajo”, afirmó Sainz, que sigue peleando por su primera victoria en Fórmula 1.

Ferrari recibe así una inyección de optimismo para la carrera del domingo después de su decepcionante actuación en el último Gran Premio de Emilia-Romaña de finales de abril, donde Sainz se retiró y Leclerc cayó hasta el sexto lugar tras salirse de la pista a diez vueltas del final.

Primero, los ensayos

Al igual que en las dos prácticas del viernes de la Fórmula 1, los entrenamientos del mediodía del sábado en el circuito callejero en el que se desarrolla el Gran Premio de Miami depararon un golpe fuerte contra uno de los muros de uno de los autos, que obligó a sacar la bandera roja e interrumpir la sesión por unos minutos. Esta vez fue el francés Esteban Ocon, que perdió el control de su Alpine en la curva 14 y rompió el eje delantero.

El accidente de Esteban Ocon

https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10334080&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

La práctica estaba en los primeros 15 minutos de un trazado que parece no perdonar el menor descuido y el piloto no llegó a marcar tiempo. Eso, por otra parte, puso a los mecánicos del equipo a trabajar a toda velocidad para poder tener el vehículo en condiciones para las clasificación, por la tarde.

El que estuvo presenciando la jornada fue Juan Martín del Potro, al que se lo vio recorriendo junto a su novia los boxes y seguir de cerca al equipo Red Bull. Es más, por la mañana le pidió una foto a uno de sus pilotos, Sergio “Checo” Pérez. Luego, la compartió en sus redes sociales. Luego, el mexicano resultó el más rápido en ese segmento, delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen.

Por c2510961