En la Formosa de Gildo Insfrán, un policía le hizo desinflar un globo de Cambiemos a una nena de 5 años
Según las autoridades policiales, no se puede hacer ningún tipo de propaganda política en la zona de la costanera. Era un globo de la oposición, que tuvo que ser desinflado. Mirá el video.
El globo de Cambiemos que tuvo que ser desinflado en Formosa, provincia gobernada por el kirchnerista Gildo Insfrán.

Un oficial de Policía les fue a decir a los padres de una niña en Formosa que estaba prohibido tener un globo con propaganda política -en este caso de la oposición- con el cual habían ingresado en el zona de la costanera del río Paraguay.

La familia tuvo que desinflar el globo, que tenía el nombre del precandidato formoseño Luis Petcoff Naidenoff, de Cambiemos.

El momento fue filmado y subido a las redes sociales, desde donde se viralizó.




"El principal Larrea no quiere campaña política, calcomanías, nada", le dice el policía a la familia, según se escucha en el video.

"En mi provincia un policía obligo a los papas de una nena de 5 años que querían pasear por la costanera a desinflar un globo con el logo de Cambiemos", escribió Naidenoff en su Twitter.

"El comisario federal va a hacer una investigación de la familia. Venimos entregando globos hace años en todas las campañas. Esto no pasa sólo por el bochorno del globito, es una orden del poder político. La policía cumple una orden", agregó en A24.



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, polémico y salpicado en el escándalo del ex vicepresidente Amado Boudou.

Según difundió La Nación, el comisario César Jacobo, jefe de Relaciones Policiales de la institución, dijo que se trató del cumplimiento de una norma que impide toda clase de propaganda partidaria en el paseo costanero, que es concurrido por vecinos y turistas.


Formosa está gobernada, desde 1995, por Gildo Insfrán, aliado del kirchnerismo.


 

Comentá esta nota