En barrio Jardín avanza la rehabilitación de las avenidas Richieri y O'Higgins
La Municipalidad de Córdoba sigue ejecutando la rehabilitación con hormigón de las avenidas Richieri y O'Higgins, en el marco del Plan de Recuperación Histórica de la ciudad.
El intendente Ramón Javier Mestre recorrió distintas obras que se realizan en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El intendente Ramón Javier Mestre recorrió las dos arterias que conforman las avenidas Richieri y O'Higgins con la intención de supervisar los avances registrados en las obras viales que se desarrollan para mejorar la conectividad vial del sector sur de esta Capìtal.

En el tramo de avenida Pablo Richieri que conecta a las vías del Ferrocarril con Ciudad de las Artes, a la altura de barrio Rogelio Martínez y el Parque Sarmiento, ya se realizó casi la totalidad de las tareas previstas y ahora el frente de obra se trasladó a otro sector de Richieri en barrio Jardín, donde las acciones ya están avanzando.

Es por eso que las cuadrillas cumplen funciones en el segmento de Richieri que conecta a las calles Cosquín y Tomás Lawson, a la altura del estadio "La Boutique" del Club Atlético Talleres, en barrio Jardín.

En tanto, en avenida O'Higgins también se coloca un nuevo hormigón en la calzada que se halla a la altura de la empresa Volkswagen.

En O'Higgins, según lo proyectado por el municipio capitalino, la rehabilitación del hormigón se lleva a cabo en el periplo de esa avenida que enlaza a las vías del Ferrocarril con la avenida de Circunvalación.


Obra vial en el sector Este

El intendente Ramón Javier Mestre se dirigió hasta el sector Este de la ciudad para comprobar la marcha de la obra de prolongación de Quevedo entre Charcas y avenida Balbín (Ruta 19), donde se encuentra barrio Ampliación Pueyrredón.

Esta repavimentación permite recuperar una vía que optimiza la comunicación vehicular en esa parte de la ciudad.

Se trata de la primera etapa y está a punto de finalizar. En pocos días comenzará la segunda parte, la que contempla la construcción de una rotonda en el cruce de Juan de Quevedo y Balbín.

Más adelante, las labores se extenderán hasta la esquina de Quevedo y Bajada de Piedra (a la altura de barrio Parque del Este).


 

Comentá esta nota