Elisa Carrió, sobre Alejandra Gils Carbó: "Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes"
La diputada de Cambiemos se valió de Twitter para oponerse a los tanteos oficialistas que buscan remover por decreto a la Procuradora General de la Nación.
La diputada Elisa Carrió.
 La Procuraduría General de la Nación es uno de los puestos que en estos días más ambiciona el Gobierno.

Sin embargo, desde la misma alianza oficialista alertan sobre los riesgos institucionales que supondría una movida para destituir a la actual titular, Alejandra Gils Carbó.


Luego del pedido del fiscal federal Eduardo Taiano para que Gils Carbó sea citada a declaración indagatoria, Elisa Carrió se opuso a la posibilidad de remover por decreto a la procuradora general de la Nación.

 

Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 11 de julio de 2017

"Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación", lanzó la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

"O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución", agregó, en referencia a una posible destitución de Gils Carbó de su cargo.


Gils Carbó ya estuvo varias veces en el foco de las denuncias de Carrió. De hecho, la diputada oficialista presentó varias veces pedido de juicio político contra la jefa de los fiscales designada por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

La primera vez fue en el año 2013. Luego repitió el pedido en junio de 2016 y, recientemente, en junio de este año.

En este última oportunidad solicitó que se investiguen las operaciones inmobiliarias por parte de Gils Carbó y también que se revise la administración del presupuesto del organismo que comanda.

O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 11 de julio de 2017

El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) no descartó este martes que Mauricio Macri pueda remover a Gils Carbó por decreto.

Tonelli es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales e integrante del Consejo de la Magistratura, y los tuits de Carrió son seguramente en respuesta a sus declaraciones.

"Así como está previsto que los jueces sean removidos mediante un procedimiento de enjuiciamiento, en el caso del procurador, eso no está previsto. De modo que la remoción puede ser procedente por otra vía", dijo Tonelli.

 
 

Comentá esta nota