El rector de la UNC y el intendente local inauguraron la Universidad Popular de Quilino
Hugo Juri y Ariel Rivero dejaron inaugurada la Universidad Popular de la localidad cordobesa de Quilino, proyecto impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba.
El intendente de Quilino, Ariel Rivero, junto al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri.

La localidad cordobesa de Quilino dejó inaugurada la tercera Universidad Popular del proyecto impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con la presencia de Hugo Juri, rector de la casa de altos estudios.

El acto fue presidido por el intendente local Ariel Rivero y el rector de la UNC, y contó con la presencia la diputada nacional Soledad Carrizo, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani, y autoridades de distintas Instituciones locales y regionales.

La iniciativa se enmarca en el Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y es el primer paso luego de la firma del acta compromiso con 28 localidades cordobesas del pasado 18 de agosto.

La Universidad Popular funcionará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Quilino -distante 150 kilómetros al noroeste de esta capital- y propone ser un espacio formativo que responda a las demandas de los vecinos de la localidad de Villa Quilino y la región, dando respuesta a necesidades vinculadas a capacitación de los jóvenes y adultos en diversas temáticas.

El Programa Universidades Populares de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba tiene como finalidad principal rescatar y poner en valor la valiosa experiencia de la figura de las universidades populares, instituciones de larga historia y recorrido en el mundo y también en nuestro país.

Además, promover la capacitación en temáticas seleccionadas por la comunidad con una activa participación de los gobiernos locales, organizaciones civiles, entidades intermedias y la UNC que, además, certificará los conocimientos adquiridos.


 

Comentá esta nota