El pronóstico de Marcos Peña para las elecciones bonaerenses de octubre: "Se va a discutir voto a voto"
El jefe de Gabinete señaló que "competir contra una ex presidente va a ser un desafío muy grande para Cambiemos".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la entrevista en el programa "Desde el llano" por TN.

Luego de la derrota que sufrió Cambiemos en las PASO bonaerenses y cuando faltan cuarenta días para los comicios generales, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, imagina que en el distrito más grande de la Argentina habrá "una elección peleada, donde se va a discutir voto a voto".

"La única encuesta real que tenemos es una elección que fue prácticamente un empate", recordó Peña.

"Compitiendo contra una ex presidente en el terreno de la provincia de Buenos Aires va a ser un desafío muy grande para Cambiemos", agregó.

Al mismo tiempo, destacó: "Estamos muy confiados, el grueso de la Provincia de Buenos Aries ha acompañado a Cambiemos. La expresión de Cristina Kirchner es casi municipal en algunas secciones electorales".

Consultado acerca del caso Santiago Maldonado, el jefe de Gabinete recordó que las primeras dos semanas luego de la desaparición del joven estuvieron "muy dominados por las elecciones". En este sentido, graficó: "Hice 35 reportajes y en ninguno me preguntaron sobre Maldonado".

"Cuando hay poca información, mucha especulación e incertidumbre se genera una presunción donde el Gobierno tiene que explicar porque obviamente es responsable por los ciudadanos", explicó en un reportaje que concedió al programa "Desde el llano" en TN.

El funcionario señaló que en el caso se cuelan "la agenda política, declaraciones irresponsables y acusaciones" y consideró que "hay que dejar que el tiempo pueda ir ordenando la información y dejar trabajar a las instituciones".

"No tengo dudas de que hay sectores políticos que van alineados a una estrategia que Cristina Kirchner planteó desde el primer día de deslegitimar al Gobierno, de insinuar permanentemente esta idea de que estamos en una dictadura", aseguró.

Al hablar sobre la posición que adopta el Gobierno frente al caso, Peña indicó: "Patricia Bullrich siempre dijo dos cosas: que tenemos todas las hipótesis abiertas y que vamos a investigar a fondo sin tapar a nadie. Por otro lado, la postura clara de defensa a la institucionalidad de Gendarmería; plantear que no iba a presumir la culpabilidad sin elementos".

En este sentido, el ministro coordinador reiteró que "hoy no hay elementos para hablar de Gendarmería haciendo algo". "En todo caso -agregó-, hay una discusión que aclarar en torno a si algunos gendarmes que participaron del enfrentamiento hicieron algo indebido o no".


 

Comentá esta nota