El intendente Ramón Mestre inauguró el nuevo edificio del centro de salud de barrio Ramón J. Cárcano
Es tres veces más grande que la propiedad donde anteriormente funcionaba. Suma un consultorio odontológico totalmente equipado y la Historia Clínica Única Digital.
El intendente Ramón Mestre inauguró el nuevo edificio del centro de salud de barrio Ramón J. Cárcano.

La Municipalidad de Córdoba habilitó el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Ramón J. Cárcano, donde más de 10 mil vecinos que habitan en el sureste de la ciudad cuentan con un edificio más moderno y cómodo para recibir asistencia médica.

"Estamos muy felices de tener un nuevo edificio para este centro de salud, para seguir incluyendo a los vecinos, brindando servicios de salud. Miren qué hermoso que está el edificio, porque las inversiones también están en los barrios", dijo Ramón Javier Mestre, al tiempo que agradeció la presencia del Dr. Adolfo Rubistein, que asumirá como ministro de Salud de la Nación.

Además, el intendente Mestre valoró el trabajo y la colaboración constante de los vecinos de la ciudad de Córdoba.

Y destacó: "Una vez más cumplimos con la palabra. Esta obra estaba en el Plan de Metas de Gobierno 2015-2019 y acá está terminada. La inversión superó los 4,5 millones de pesos y sumamos 350 mil pesos en equipamiento informático para la Historia Clínica Única Digital".

Anteriormente, este Centro de Salud prestaba servicios en una propiedad que tenía un poco más de 100 metros cuadrados cubiertos, mientras que el Centro de Salud que inauguró el intendente Ramón Mestre, este miércoles, en la intersección de De Leyes Agrarias y María de Andonaegui, dispone de 360 metros cuadrados cubiertos.

Los trabajos realizados en el sureste de la ciudad cuentan con consultorios clínicos, de pediatría, ginecología, trabajo social y de odontología, lo cual es otro servicio que se sumará para el sector.

En Ramón J. Cárcano se distribuyen más de 800 cajas de leche al mes y se ofrece cobertura a vecinos de otros barrios tales como San Carlos, El Quebracho, Las Magdalenas y el sector rural del Camino a 60 Cuadras que va desde el kilómetro 9 hasta el kilómetro 15.

Con el de barrio Cárcano, en lo que va de su gestión, Mestre habilitó o remodeló por completo los edificios de los Centros de Salud de Cortaderos Norte, Albert Sabin, Parque Liceo Tercera Sección, Don Bosco, Cabo Farina y Villa Rivadavia.

Para este año, la Municipalidad de Córdoba invertirá 20 millones de pesos en infraestructura de los distintos Centros de Salud de la ciudad.


 

Comentá esta nota