Se presentó la edición 2022 del Programa Córdoba i, iniciativa del Gobierno de Córdoba, destinado a enfrentar distintos desafíos presentados por empresas del sector socio productivo, con procesos de innovación abierta e implementación de metodologías ágiles impulsadas por estudiantes universitarios.

De esta manera los desafíos buscan mejorar o generar un nuevo producto, proceso o servicio. Se difunden a todos los estudiantes de las universidades de la provincia de Córdoba, quienes pueden inscribirse para integrar los equipos que resolverán estos retos.

Este año, CÓRDOBA i constará de tres eventos diferenciados según la temática sobre la que se trabajará: Desafíos del Sector Público, Desafíos de Diseño y Desafíos en Biotecnología.

En jornadas virtuales de trabajo de cuatro horas durante cuatro días, los grupos de estudiantes tendrán el objetivo de generar soluciones y plantear nuevas propuestas para los desafíos presentados. 

Los equipos contarán con un/a facilitador/a especialista en la metodología Design Sprint que los acompañará durante todo el proceso. Además, un/a experto/a de la organización que presentó el desafío servirá de referencia para evacuar y validar aquellas cuestiones y dudas que vayan surgiendo.

El evento se desarrolló en el Auditorio de La Voz del Interior y contó con la presencia de Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología, Facundo Torres, Ministro de Gobierno y Eduardo Acastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería, Juan Tillard, Gerente General La Voz del Interior S.A y Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, además de funcionarios provinciales, autoridades de instituciones universitarias de toda la provincia, de entidades empresarias, representantes de la Escuela de Innovación, emprendedores,  emprendedoras y estudiantes.

Las propuestas para el 2022

La innovación abierta es un modelo de gestión, que se caracteriza por el trabajo integrado entre directivos y miembros de empresas o instituciones, con personas externas que aportan su visión y conocimientos.

Este programa se realizó en años anteriores, pero en el 2022 se resignifica con propuestas que involucran a empresas privadas, instituciones gubernamentales, empresas de servicios, universidades y centros de investigación.

Por c2510961