EEUU autorizó el acceso de las exportaciones de limones argentinos
Tras las negociaciones de Mauricio Macri y Donald Trump, Cancillería confirmó a través de un comunicado el ingreso oficial del producto nacional al mercado estadounidense.
Los limones volverán a exportarse al mercado norteamericano luego de 16 años.
Luego de la promesa y un tiempo de espera, la Cancillería argentina pudo confirmar que Estados Unidos autoriza de forma definitiva la exportación de limones argentinos.

La información fue traslada a la Argentina por el Departamento de Agricultura de EEUU, tras los negociaciones que el presidente Mauricio Macri y su par Donald Trump habían iniciado en abril pasado y, posteriormente, durante la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.


Según un comunicado difundido por Cancillería, la Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años, habiendo cumplido exigentes requisitos fitosanitarios.

Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por un monto de u$s 50 millones.

Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU.


A su vez, según informó Cancillería, el Gobierno y el país norteamericano continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces.

 

Comentá esta nota