Dijo el piloto que corrió una picada por la 9 de Julio a 200 km/h: "Estoy arrepentido, pero tengo más trabajo que antes"
El piloto de Top Race habló de la carrera por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de sus polémicas fotos. "Yo vendía un personaje", dijo Alejandro Radetic.
Alejandro Radetic, piloto profesional de Top Race.

Alejandro Radetic, el piloto profesional de Top Race que corrió durante la madrugada del pasado 23 de abril una carrera a más de 200 km/h a bordo de su Porsche Cayenne por distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rompió el silencio y habló por primera vez a más de tres meses de esa noche.

Las imágenes viralizadas por los mismos pilotos mostraban a la Porsche de Radetic corriendo por la Capital Federal contra la Dodge RAM de Alejandro Biscardi, el otro involucrado.

El episodio tomó notoriedad pública de inmediato y los conductores fueron, entre otras cosas, inhabilitados por la Justicia para manejar por dos años.



Alejandro Radetic, piloto profesional de Top Race.

"Estoy arrepentido", fue lo primero que quiso aclarar Radetic en diálogo con Martín Liberman en Canal 26, en la primera entrevista que da a la prensa.

"El video está editado, tiene imágenes aceleradas", sumó el piloto, aunque lejos de justificarse, admitió: "Uno toma conciencia y es una cosa grave".

 

En el caso de Radetic la repercusión fue mayor a partir de que al conocerse su nombre comenzaron a viralizarse fotos suyas junto a mujeres con poca ropa, autos caros y armas, todas sacadas de sus propias redes sociales, que rápidamente lo hicieron blanco de las más diversas críticas.

"Yo lo que vendía es el personaje de cualquier reguetonero", se defendió en la entrevista televisiva el músico, que además es piloto y responsable de la categoría "Drift" del Top Race, para la que sigue compitiendo ya que, según explicó, no está inhabilitado para conducir dentro de una pista.

En cuanto a lo laboral tras lo ocurrido dejó saber que "hay empresas que hasta les sirve" lo que pasó, porque venden "romper las normas", mientras que en cuanto a las exhibiciones de las que participa aseguró: "Tengo más trabajo que antes".

 


Alejandro Radetic, piloto profesional de Top Race.

Radetic estuvo seis días preso, tiempo que consideró "un poco excesivo para como se maneja la ley en el país", acotando que la suya "fue la pena más grande dada por este delito en la Argentina".

"Yo estoy de acuerdo con que se me haya castigado, lo único que me ilusioné pensando que se iba a castigar a todo el mundo y que el país iba a empezar a poner orden en otras cosas, pero no pasa", lanzó, cuestionando el modo en que fue tratado su caso.


Alejandro Radetic, piloto profesional de Top Race.

"Veo mal la hipocresía de señalarme con el dedo a mí cuando en la misma noche tenés 23 personas muertas por el exceso de alcohol, de drogas o personas que cometieron este delito reiteradas veces y tuvieron accidentes", amplió.


Alejandro Radetic, piloto profesional de Top Race.

Sobre la carrera dejó saber que no fue planeada y que "en ningún momento se dijo que se iba a correr hasta la General Paz".

"Se corrían 200 metros y se frenaba", expuso, aunque tras decirlo se apuró a aclarar "que tampoco está bien" ya que "el exceso de velocidad está y es indiscutible".


 

Comentá esta nota