Cristina Elisabet Fernández de Kirchner anunció que no viajará a Santa Cruz, por lo que no votará en las PASO
La ex Presidente se quedará en su casa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo mismo harán sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner en el cierre de campaña de Unidad Ciudadana.
La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, no votará en las PASO de este domingo.

Así lo confirmaron fuentes de Unidad Ciudadana, el espacio que comanda la ex Presidente. Cristina no votará porque decidió no viajar a Santa Cruz, la provincia donde está empadronada.

A pesar de que tiene su domicilio en Santa Cruz, la ex mandataria está habilitada para ser candidata bonaerense porque nació en La Plata.

No será la única de la familia Kirchner en evitar el voto. Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz y primogénito de Cristina, tampoco volará a Río Gallegos para depositar su voto en la urna, a pesar de que el trámite de las PASO es de cumplimiento obligatorio.

El diputado, de todos modos, podrá excusarse diciendo que se encuentra a más de 500 kilómetros de su domicilio.


Desde el entorno de la ex mandataria dieron como argumento que actualmente hay un solo vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires y parte a las 9.30 A.M. y que, por esa razón, no tendrían tiempo para votar apenas abran las mesas y tomar el avión.

"Si hay cualquier demora, pierden el vuelo", fue la explicación logística que dieron a Clarín.

Florencia Kirchner, la otra hija de Cristina, tampoco viajará a votar a su provincia. Ella y su hermano dejarán vacíos los casilleros de las planillas de la escuela 11 de Río Gallegas, la capital de la provincia que gobierna el kirchnerismo desde 1991 y que se encuentra atravesada por la mayor crisis de su historia.

La tensión política en la provincia y el riesgo de escraches o protestas pudo ser un elemento para decidir no votar, a diferencia de 2005 cuando la ex presidente fue candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires pero votó en Santa Cruz.

Cristina se quedará en Capital, tiene decidido pasar el día con su familia, en su casa de Recoleta o en la de su hija Florencia en la zona de Constitución.

Se espera que, más tarde, pasada las 19 la ex presidente se instale en el búnker de Unidad Ciudadana (UC) en el micro estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.

Allí habrá espacios para los candidatos y dirigentes de Unidad Ciudadana y también para la prensa. Además se montará el centro de cómputos del kirchnerismo para seguir los resultados y reunir los datos que pasen sus fiscales.

En Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner aún no informó a qué hora concurrirá a votar a la escuela 11.


 

Comentá esta nota