Cómo son los aviones militares Texan II que el Gobierno compró a EEUU
Las primeras cuatro aeronaves de las doce adquiridas llegaron hoy a la provincia de Córdoba.
Llegaron a Córdoba las primeras cuatro aeronaves Beechcraft TC6 Texan II de las 12 adquiridas a los Estados Unidos. Foto: La Nación

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió hoy las primeras cuatro aeronaves Beechcraft TC6 Texan II de las 12 adquiridas a los Estados Unidos, que estarán destinados al entrenamiento de pilotos y al control de la frontera norte.


Los Texan II TC6 son aviones turbohélices, de entrenamiento avanzado y tienen una autonomía de cuatro horas de vuelo.

Son aeronaves similares a las utilizadas en los Estados Unidos y en las fuerzas aéreas de México, Canadá, Israel, Grecia y Marruecos, entre otros países.



Los aviones Texan II TC6 que adquirió el Gobierno a Estados Unidos.

Los Beechcraft TC6 Texan II tienen capacidad para interceptar aeronaves de baja performance -serán destinados a combatir el narcotráfico- pueden transportar 300 kilos de armamentos y poseen características similares al Super Tucano de la fuerza aérea de Brasil, que presentan equipos modernos de aviónica y sistemas de armas.

 

Mauricio Macri autorizó la compra de las 12 aeronaves, repuestos y equipos de soporte adicional a través de un decreto. La operación tendrá un costo de u$s 160,4 millones.



Las aeronaves durante la presentación oficial. Foto: La Nación

Hoy llegaron los primeros cuatro aviones de los doce adquiridos. Aguad encabezó el acto en la Escuela de Aviación Militar de la Provincia de Córdoba junto con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.


Los aviones llegaron hoy a Córdoba. Foto: La Nación

 

Comentá esta nota