CFK visitó un hospital público de La Matanza y reclamó una "emergencia farmacológica"
La ex Presidente recorrió el centro Materno Infantil Teresa Germani y se reunió con profesionales de la salud. Dijo que el aumento en el precio de los medicamentos estaba "desorganizando la vida a la gente".
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner visitó un hospital público de La Matanza. Foto: @CFKArgentina
La ex presidente y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, visitó un hospital en la localidad de La Matanza -gobernada por el kirchnerismo- y reclamó una "emergencia farmacológica" porque dijo que el aumento en el precio de los medicamentos está "desorganizando la vida a la gente".


La ex Presidente visitó un hospital público en La Matanza. Foto: @CFKArgentina

Cristina Kirchner, jefa de Unidad Ciudadana, recorrió el hospital Materno Infantil Teresa Germani, adonde llegó acompañada por una comitiva y vestida de celeste con un amplio sweater blanco.

"La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente", dijo la ex mandataria en un encuentro con un grupo de profesionales de la salud.


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner visitó un hospital público en La Matanza. Foto: Prensa Unidad Ciudadana

Por otra parte, se refirió a la paralización de obras que había iniciado su gestión y que la administración de Cambiemos puso bajo la lupa en centros de salud de la zona. "Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20% para finalizarlo", acotó.

Cristina Fernández de Kirchner, quien presidió ocho años el país y fue legisladora otros tantos, aclaró: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner visitó un hospital público en La Matanza. Foto: @CFKArgentina

La ex Presidente, según un comunicado de prensa, agradeció "a todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su trabajo".

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acompañó a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner en su recorrida por el Hospital, que fue construido y es administrado por el Municipio.

"Estamos muy felices de ver cómo funciona este hospital gracias al esfuerzos de los médicos, las enfermeras y todo el personal administrativo. Y, a la vez, estamos muy preocupados por las dificultades que la crisis económica y social les generan a los más humildes, porque cada día los medicamentos son más caros", destacó.

"La insensibilidad de los gobiernos de la Nación y de la Provincia con los que más necesitan es impensada, los recortes presupuestarios más grandes se han hecho en salud y en educación. Los trabajadores y los humildes están pagando el ajuste que benéfica a los que más tienen, expresó la jefa comunal.


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner visitó un hospital público en La Matanza. Foto: @CFKArgentina

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, también acompañó a la ex presidente.

"Este hospital fue construido y es administrado íntegramente con recursos de los matanceros, es un hospital municipal, y los médicos nos contaron que están recibiendo derivaciones de los hospitales provinciales porque los médicos ya tienen 33 días de paro", señaló.

Y agregó: "Hay pacientes internados que vienen de San Nicolás, de Morón y de Mar del Plata. Es evidente que el gobierno nacional y el gobierno provincial abandonaron la inversión de salud, hicieron un ajuste brutal en el área más sensible para los trabadores y las familias humildes".

 

Comentá esta nota