Caso Maldonado en las escuelas: Roberto Baradel defendió el instructivo y cruzó a un diputado de Cambiemos
El líder de Suteba comparó a Eduardo Amadeo con Jorge Rafael Videla. Y dijo que "monstruos son los que desaparecieron" al artesano.
El sindicalista Roberto Baradel respaldó la iniciativa de CTERA para hablarle a los alumnos sobre la "desaparición forzada" de Santiago Maldonado.
La decisión de los gremios docentes mayoritarios de difundir instructivos en la escuelas para que se hable con los alumnos del caso Santiago Maldonado sigue generando polémica en el ámbito político y educativo.

Esta mañana, en medio de un debate radial, Roberto Baradel, jefe de Suteba, cruzó fuerte a Eduardo Amadeo, diputado nacional de Cambiemos, a quien el sindicalista comparó con el ex dictador Jorge Rafael Videla.


Todo comenzó cuando cuando un periodista de Radio Delta le recordó que el legislador oficialista había definido como "monstruos" a los docentes de su gremio y que consideró que la forma de tratar el caso Maldonado en clase "remite a las peores experiencias fascistas".

"Amadeo es lo mismo que me dijeras una cita de derechos humanos y me lo citaras a Videla. Exactamente lo mismo. Amadeo en la política es parte de eso", se defendió Baradel.


El líder sindical recordó además que, "hace poco, Amadeo tuiteó" diciendo que él "había ido en primera (clase) a la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y después tuvo que reconocer que era campaña sucia".

Al ser consultado por la parte más polémica del instructivo de CTERA, en donde se sostiene que la de Maldonado fue "una desaparición forzada a manos de Gendarmería", Roberto Baradel explicó que "hay una carátula (judicial) que dice 'desaparición forzada de persona'".

El gremialista, igual, reconoció que eso forma parte de "sospechas", aunque añadió: "En un operativo para desalojo de ruta para siete personas estaba Santiago Maldonado. Intervino la Gendarmería con 127 gendarmes en el marco de una represión y, a partir de ese momento, no se lo ve más".

Fuente: DyN


 

Comentá esta nota