Avanza la recuperación del tren de cargas que atraviesa el sur de Córdoba
Una usuaria de twitter filmó el paso de una locomotora y vagones nuevos de la línea San Martín, por la zona de Villa Huidobro.
El tren San Martín de cargas.


Aunque el Belgrano Cargas se lleva las mayores miradas, las obras de recuperación de los ferrocarriles argentinos también abarcan a otras líneas.

Es el caso de la San Martín, que une a Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario, pasa por Vicuña Mackenna y Laboulaye; y tiene conexiones con ramales de trocha ancha que van hasta Villa María, Río Cuarto, Villa Dolores o Huinca Renancó.

Con una inversión de 2.400 millones de dólares, el Gobierno está avanzando en la reconstrucción de 1.626 kilómetros de vías, y aspira a elevar la carga transportada a 13 millones de toneladas en 2024 desde las 2,3 millones de toneladas actuales.

Como ocurre con las obras del Plan Belgrano, los productores y pobladores de las zonas beneficiadas son los que más celebran estos avances.

Un video filmado en Villa Huidobro por una usuaria de twitter muestra el paso de una locomotora y vagones nuevos.

La línea San Martín hace 40 años que no recibía vagones: ya llegaron 1.770 desde China de los 1.930 que se incorporarán.




Fuente: Agrovoz

 

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