La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) decretó un paro de transporte interurbano a partir de la primera hora del miércoles 10 de agosto, por 24 horas.

Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, así lo comunicó: «Hoy hubo un plenario de delegados donde se decidió conjuntamente con la comisión directiva y el cuerpo de delegados iniciar una medida de acción directa que consiste en un paro total de actividad a partir del miércoles a las cero horas.

Esto se debe porque hemos solicitado la reapertura de paritarias del segundo semestre del año, hemos tenido varias audiencias y lamentablemente no ha habido ningún tipo de propuestas ni acercamiento por parte de los empresarios del sector de transporte».

En ese sentido, señaló que el empresariado está «con una postura inflexible». «Por lo tanto, a nosotros no nos queda otra herramienta que esta medida de acción directa», concluyó.

Comunicado de Aoita, donde decreta un paro el miércoles 10 de agosto por 24 horas.

En el comunicado emitido por la asociación, señalan: «Al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial, y culminado el plenario desarrollado en el día de la fecha, la comisión directiva de A.O.I.T.A conjuntamente con el Cuerpo de Delegados determinó realizar una medida de acción directa consistente en un paro total de actividades para el día 10 de agosto y por 24 horas, en los marcos legales y constitucionales que nos amparan».

Por c2510961