Amado Boudou salió al cruce de la familia Ciccone: "No hubo reuniones, fue un cuento armado"
El vicepresidente desmintió que tuvo dos reuniones con la familia dueña de la imprenta.
Amado Boudou llega a Comodoro Py por la Causa Ciccone. Foto: DyN

Hace varios días, Amado Boudou estaba convencido que Nicolás Ciccone "iba a prender el ventilador".

Por eso rechazó declarar en un comienzo y le cedió el turno al imprentero. Quería tener la última palabra.

Durante su declaración, el ex vicepresidente elogió, casi de manera irónica, el relato detallado de Ciccone, "me gusta que habla sin papeles, como yo", pero volvió a negar las dos reuniones con la familia Ciccone para intentar resucitar la empresa.

Sobre el supuesto encuentro en el canal Telefé, el 29 de julio de 2010, Boudou dijo: "Fue simplemente un saludo a la salida de un canal de televisión. Había más de 40 personas. Ciccone interpretó, no sé cómo, que yo le dije que hablara con Núñez Carmona (...) Yo no le dije que hablara con nadie. En ese momento no sabía ni quién era".

Para reforzar sus dichos, Boudou mencionó la declaración testimonial de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone: "Dijo que había quedado a cuatro metros (del saludo) y no podía escuchar".

Y aprovechó para quejarse por la declaración de Ciccone durante la instrucción: "No pudieron entrar los abogados, no se respetaron las garantías". El mensaje fue para el juez federal Ariel Lijo.

Según consta en la causa, hubo un encuentro de unos segundos detrás de las cámaras del programa AM.

Después, Guillermo Reinwick, Nicolás Ciccone, José María Núñez Carmona y el ex gerente de Telefé Gabriel Bianco estuvieron reunidos en una sala del canal.

Sobre el segundo encuentro, en el bar I Fresh Marquet de Puerto Madero, Boudou fue más contundente. "(Ciccone) Relata un hecho que no existió, y está probado por las pruebas que aportó la familia Ciccone a la causa. Cuando le preguntaron al señor Ciccone dónde fue la reunión, dijo 'frente al hotel Hilton, a la orilla del río. Es indubitable que es el I Fresh Marquet de Macacha Güemes 340, donde vivía en ese momento y sigo viviendo. Un tiempo después, en su declaración testimonial, Graciela Ciccone aporta una hoja con un texto; en el papel Héctor Ciccone refiere que fue a una reunión con mi persona en Azucena Villaflor 324, otro I Fresh Market que queda a 850 metros".

Boudou hizo un silencio y concluyó: "Yo no puedo haber estado en dos lugares al mismo momento. Esto demuestra que fue un cuento armado. No hubo tal reunión, no hubo tal charla".

La versión de uno de los fundadores de Ciccone Calcográfica es bien distinta. "Mi hermano necesitaba la presencia del señor ministro para avalar la solvencia de la sociedad (The Old Fund). Primero se hablaron de cosas informales, nada importante. El señor ministro participó poco y nada, las conversaciones siguieron con Nuñez Carmona", declaró ayer Nicolás Ciccone.

El juicio continuará recién el martes 31 de octubre. Los demás imputados ya adelantaron que pretenden declarar.

El próximo sería Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente.

El tribunal oral ya dispuso un cronograma de testigos hasta el 19 de diciembre. La primera será un personaje clave: la ex mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, quien fue habilitada a declarar pese a los planteos de la defensa del enigmático abogado.

Fuente: Infobae


 

Comentá esta nota